¿Qué es un radio?


Resultado de imagen para niños escuchando musica animados
La radio es un medio de comunicación masivo que permite una interacción entre los encargados de la transición y la sociedad de manera que se puede lograr una dinámica informativa entre los radios escuchas, se requiere de una planeación para que se logre la radio difusión.

Siete características del radio:
  •  Organización formal
  •  Dirigida a diversos grupos
  •  Contenidos públicos
  • Para público indistinto
  • Alcance simultaneo
  • Relación entre emisor y receptores
  • El público, son individuos con interés en común, pero no necesariamente se conocen

Funciones de la radio
La radio tiene un orden de prioridades con respecto a la función de los medios masivos de comunicación establecidos por la UNESCO en 1970.
§      Información: siendo esta la libertas de emitirla y recibirla
§      Educación y Cultura: considerando que todo informe educa y cultiva.
§      Desarrollo: con la labor de los medios, en las tareas de modernización
§      Movilización Política y Social: Labor de construcción nacional
§      Entretenimiento y Recreación
§      Publicidad y anuncios
Cada una de estas funciones describe el contenido de la radio como uno de los principales y más antiguo medio de comunicación.
            Importancia de la radio

La importancia de la radio como un medio de comunicación se concentra, en la naturaleza de lo que ésta representa, ya que posee una calidad intima entre el locutor y el oyente, que la mayoría de los otros medios no tienen.

Información obtenida de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pacheco_p_fl/capitulo2.pdf